Trump lanza nueva advertencia contra Corea del Norte: “Las soluciones militares están preparadas”

Donald Trump amenaza a Corea del Norte | Composición Notitotal

Donald Trump amenaza a Corea del Norte | Composición Notitotal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes en la mañana una nueva advertencia al régimen norcoreano, luego de que el jueves le exigiera “guardar la compostura”

“Las soluciones militares están preparadas, en su lugar y cargadas, si Corea actúa imprudentemente. Con suerte Kim Jong-un encuentre otro camino”, dijo el primer mandatario estadounidense en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mandatario escaló el tono del mensaje a Pyongyang, diciendo que la advertencia que hizo en días pasados de que Corea del Norte recibiría “fuego y furia” quizás no fue suficiente. “Quizás no fue lo suficientemente fuerte”, dijo Trump en su club de golf en Bedmister, Nueva Jersey.

Aunque las tensiones se han incrementado desde hace meses por las pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte, el ritmo aceleró aún más cuando el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado nuevas sanciones que Trump había pedido. Las sanciones desataron una nueva ola de intensa retórica.

En su última amenaza, Corea del Norte anunció un detallado plan para lanzar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón hasta aguas próximas a la pequeña isla de Guam, donde hay dos bases militares estadounidenses y una población de 160.000 personas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a