Producción de crudo venezolano cayó nuevamente en el mes de julio

Imagen ilustrativa |Foto: Archivo

Producción de petróleo cayó en el mes de julio |Foto: Archivo

La producción de la venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continúa en caída, al ubicarse en el mes de julio en 1,932 millones de barriles por día (bpd), según revela el boletín mensual del mes de agosto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Asimismo, hubo una reducción 15,8 mil barriles por día en comparación al mes de junio de 2017, por lo que a PDVSA ha dejado de ingresar 703 millones de dólares en lo que va de 2017, calculado a un precio promedio de 44,42 dólares por barril.

Según reseñó La Patilla, el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, manifestó que “la continúa caída de la producción de crudo de Pdvsa es estructural” y precisó que la estatal petrolera “ha perdido la capacidad para incrementar la producción de los yacimientos por la falta de inversión y mantenimiento en la infraestructura de subsuelo y superficie”.

Venezuela es el único país miembro de la Opep que ha disminuido la producción, pasó de 6,27% en enero a 5,88% en julio”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a