Lester Toledo: No podemos convertir las regionales en una fiesta

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular |Foto: Nota de prensa

Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular |Foto: Nota de prensa

El dirigente opositor Lester Toledo enfatizó que “una cosa es cumplir un trámite administrativo en el CNE y otra cosa es convertir la elección regional en una fiesta”.

“Acá no se trata de pegar afiches ni de repartir volantes. Se trata de avanzar hacia el cambio político nacional, esa es la única forma para que tanta lucha no quede en vano”, indicó este jueves.

Toledo hizo una propuesta sobre lo que él califica debe ser la ruta nacional para lograr activar de nuevo a la gente en la calle.

Con toda humildad le planteamos a la Unidad la siguiente agenda: Nombrar los nuevos rectores del CNE a la brevedad posible, convocar con esos rectores una elección nacional para alcanzar un gobierno de unidad nacional y acompañar este proceso, para que sea posible, con una agenda de calle”, dijo.

Aseveró que el 16 de julio casi ocho millones votaron por un cambio nacional, “no por elecciones de unos gobernadores”, que según argumenta, no arreglará la profunda crisis que afecta a la nación.

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular expresó su desacuerdo con dos aspectos: que los partidos políticos de oposición hagan de las elecciones regionales un festín y que los hoy diputados de la Asamblea Nacional abandonen su curul para aspirar una candidatura a una gobernación.

“Recordemos lo que pasó en diciembre del año pasado cuando en una sesión histórica para Venezuela, no se pudo renovar a los rectores del CNE por la falta de quórum, porque algunos diputados de Un Nuevo Tiempo no asistieron. En ese momento no pudimos renovar el CNE y hoy estamos pagando las consecuencias”, expresó.

Insistió en que “el 90% del país está con nosotros, la comunidad internacional está con nosotros. Nos corresponde retomar la agenda de calle, seguir presionando para que la dictadura salga”.

Con formación de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a