Denuncian que autoridades prohíben zarpe de embarcaciones marítimas deportivas

Prohíben salida de embarcaciones deportivas |Foto referencial, cortesía El Ají

Prohíben salida de embarcaciones deportivas |Foto referencial, cortesía El Ají

De acuerdo con lo reseñado por el portal El Ají, fuentes vinculadas al mundo de la navegación en Venezuela, confirmaron que autoridades marítimas han prohibido el zarpe de embarcaciones con denominación deportiva.

Sin documentos expresos, autoridades han comunicado a las diferentes marinas que está prohibido hasta nuevo aviso el zarpe de toda embarcación con matricula “D”, que le cataloga de uso deportivo, es decir, uso particular.

Las embarcaciones con uso comercial, sí están autorizadas para navegar. Las fuentes consultadas por El-Aji.com, señalaron que las marinas han comunicado a sus usuarios por vías informales sobre las medidas impuestas por la autoridad marítima.

El siguiente mensaje, es uno de los enviados por una marina a sus usuarios:

“Buenos días.

Esta gerencia cumple con informarle la medida, emanada por el Capitan de puerto de la Guaira y del Instituto Nacional De Espacios Acuático (INEA), respecto a una Restricción de Zarpe y de salidas de cualquier tipo, de las Embarcaciones Deportivas de los Clubes Náuticos, a partir del día de hoy Jueves 10/08/2017, hasta nuevo aviso. Por lo anterior todas las embarcaciones deben permanecer en tierra o acoderadas en sus puestos, ya que la restricción abarca cualquier tipo de singladura, por más corta y de la razón que sea.

Nota: Agradecemos todo el apoyo por parte de la seguridad de muelles, en informar cualquier tipo de novedad que se presente por esta restricción, a la Capitanía de CPA. Gracias.”

Esta medida, se da justo luego que se conozca que los Magistrados designados por la Asamblea Nacional, al igual que los Alcaldes destituidos por el Tribunal Supremo de Justicia, han optado por rutas terrestres o marítimas para evadir las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro que andan tras la búsqueda de éstos.

La agencia de noticias Reuters, logró tener contacto con al Magistrado Miguel Ángel Martín, quien huyó del gobierno por vía marítima.

Después de recorrer de madrugada más de 500 kilómetros en auto, el magistrado venezolano Miguel Ángel Martin se embarcó en un pequeño bote que, luego de siete horas, lo dejó en la isla de Curazao. Desde allí voló a Washington y ahora vive en un hostal, reseña Reuters.

El juez de 50 años se vio obligado a pasar por esta odisea de dos días luego que, siguiendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, patrullas negras del servicio de inteligencia empezaran a seguirle los pasos a él y a otros 32 magistrados.

Los jueces, nombrados por el Parlamento opositor que el Gobierno desconoce, han sido amenazados con penas de cárcel por “usurpación de funciones” por el tribunal supremo.

Pero usando sus contactos e incluso cruzando la frontera a pie, ocho magistrados huyeron a Estados Unidos, seis recalaron en Colombia y otros ocho se refugiaron en las residencias de los embajadores de Chile y Panamá en Caracas, donde les han dado refugio.

“Nunca imaginé que iban a tener una reacción tan agresiva y tan voraz. Creo que ninguno lo imaginó. Sin embargo, eso no nos doblega. Seguimos manteniendo más fuertes nuestras convicciones”, dijo Martin a Reuters vía telefónica.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a