El método de venezolanos para cambiar en Cúcuta los dólares comprados al precio oficial

Venezuela pagó bonos 2034 |foto referencial

Venezezolanos viajan a Cúcuta para ganar dólares |foto referencial

Desde hace unas semanas venezolanos se han dirigido a algunas entidades bancarias ubicadas en Cúcuta, en Colombia, para retirar dinero. La aglomeración se debe a que los ciudadanos adoptaron una nueva modalidad para poder asignar los dólares que compran a precio oficial al gobierno de Nicolás Maduro.

La Opinión recogió las declaraciones de Jackson Rubio, quien viajó desde San Cristóbal, estado Táchira, a Colombia para retirar el equivalente en peso a 100 dólares. Para ello, llevaba con él una tarjeta de un banco venezolano en la que se le había abonado las divisas. “Las subastas son semanales y tenemos derecho a comprar hasta 700 dólares cada tres meses”, explicó el hombre al medio.

Rubio compró los 100 dólares a una tasa preferencial de 7.100 bolívares por dólar. Es decir, invirtió un total de 710 mil bolívares. Ya estando en Cúcuta, con su tarjeta electrónica, retiró poco menos de 300 mil pesos. En ese país cada dólar se ubica en 3 mil pesos, de acuerdo con la tasa representativa del mercado en las últimas semanas. Con esta transacción, el hombre obtuvo una ganancia de unos 120 mil pesos.

Luego de esto, hay tres opciones: la primera es hacer mercado en Colombia para combatir la escasez de alimentos existentes en Venezuela; la segunda es llevar esos pesos a una casa de cambio de Cúcuta, comprar dólares y ahorrarlos para su viaje y, además, ganando unos dólares de más; o cambiar esos 300 mil pesos a moneda venezolana, los cuales resultarían en 1 millón 200 mil bolívares, aproximadamente, para traerlos a Venezuela e invertirlos en otra transacción.

Fuente: El cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a