¿Quieres proteína? Aprende a preparar croquetas de falafel con lenteja
Aprender a comer “bien” a veces implica conocer los nutrientes de que cada alimento porque normalmente la gente no reconoce qué comidas poseen la suficiente carga nutritiva.
Lo granos por ejemplo no son tomados mucho en cuenta. Pero ellos contienen una gran fuente de nutrientes, y son proteína, como la carne, pollo o pescado, así que vale la pena incluirlos en la dieta.
Por lo que esta receta ayudará a las personas que quieran cambiar su menú de proteínas de una forma saludable y creativa, realizando las famosas croquetas de los falafel con lentejas.
Normalmente el falafel es realizado con garbanzos o habas, sin embargo las lentejas y hasta las arvejas son una perfecta sustitución y quedan riquísimas.
RECETA:
Ingredientes:
- 1 taza de lentejas
- 1 hoja de laurel (o un puñito de orégano)
- 1 cebolla mediana picada gruesa
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria pequeña rallada (opcional)
- 1 taza de pan fresco rallado (opcional)
- 2 yemas de huevo o un huevo entero
- 2 cucharadas de cilantro picado (opcional)
- 2-3 cucharadas de aceite
Preparación:
- Deje en remojo las lentejas al menos por 5 horas en un envase con agua para que estén tiernas. De lo contrario puede hervirlas con el laurel o orégano hasta que estén suaves.
- Colocar los demás ingredientes en la licuadora: el ajo, el laurel, el perejil, la cebolla, todo bien picadito con las lentejas tiernas.
- La mezcla debe tener una consistencia suave, y un poco grumosa. Procedes a añadir las dos yemas o un huevo entero y añadir los condimentos de su preferencia: pimienta o sal.
- Finalmente haga pequeñas croquetas con la mezcla y luego echarlas al sartén caliente con el aceite. Una vez que estén doraditas por ambos lados puede retiralas.
- Sirva calientes y listo.
Otra receta con lentejas: