Óscar Schemel: Control cambiario no ha servido para nada (+video)

Oscar Schemel | Foto: Captura de video

Oscar Schemel | Foto: Captura de video

El constituyente y presidente de la encuestadora Hinterlace, Oscar Schemel, afirmó este miércoles que los controles cambiarios impuestos por el Gobierno no han servido para bajar el precio del dólar ni para detener la inflación.

“Hay que revisar los controles, los controles parece que poco han servido porque no controlan nada. El control cambiario no ha servido para controlar el precio del dólar, el control de precios no ha servido para controlar la inflación, cuando los excesivos controles se presentan y se prolongan en el tiempo, generan corrupción e improductividad”.

Aseveró que los controles en su momento pudieron ser necesarios y acertados, pero “prolongar los controles más allá de un periodo prudencial puede ser peor remedio que la enfermedad, hay que trabajar con las leyes económicas, no se puede ir en contra de estas”.

Por otro lado, aseguró que el pasado 30 de julio hubo un voto castigo contra la oposición “El domingo 30 de julio más de ocho millones de venezolanos salieron a votar por la paz, por la justicia, por el cese de la violencia, definitivamente hubo castigo contra la oposición y su plan insurreccional para caotizar el Estado venezolano”.

“También hubo un voto de identidad social, de consciencia política que es muy importante destacar y forma parte del proceso de madurez social que ha vivido la sociedad venezolana en los últimos 20 años en los sectores populares”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a