Honduras insta a celebrar elecciones en Venezuela para superar crisis

Presidente de Honduras insta a celebrar elecciones en Venezuela para superar crisis | Foto: La Prensa

Honduras insta a celebrar elecciones en Venezuela para superar crisis | Foto: La Prensa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, instó este martes a que se celebren elecciones en Venezuela para buscar una solución a la crisis que vive ese país sudamericano.

“Honduras seguirá expresando su interés en participar y mediar y buscar una solución que pase por la voluntad del pueblo venezolano” expresada a través de las urnas, afirmó el gobernante hondureño.

Lo importante es que el pueblo venezolano “vaya a las urnas y allí exprese su opinión”, añadió.

Pese a la grave crisis que vive Venezuela, Hernández consideró que el gobierno y la oposición “pueden encontrar un terreno común, una coincidencia en ir a un proceso electoral en el que el pueblo venezolano decida qué es lo mejor, esa es la regla de la democracia”.

El mandatario recordó que Honduras superó a través de elecciones la crisis que estalló en junio de 2009, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

Honduras participó este martes de una reunión de cancilleres latinoamericanos en Perú que analizó la crisis en Venezuela, que se ha profundizado en los últimos días tras la instalación de una polémica Asamblea Constituyente rechazada por la oposición y varios países del mundo.

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro han dejado 125 muertos en los últimos cuatro meses, en medio de una fuerte crisis política y económica. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a