AN rechazó decreto sobre facultades de la ANC sobre los demás poderes

Asamblea Nacional |Foto: @AsambleaVe

Asamblea Nacional |Foto: @AsambleaVe

Este miércoles, la Asamblea Nacional rechazó el decreto que especifica las “facultades” de la asamblea nacional constituyente ilegitima y repudió la pretensión del organismo de pasar por encima de todos los poderes públicos.

El diputado Williams Dávila alegó que ningún decreto ni decisión de la ANC tiene legitimidad dadas las fraudulentas circunstancias en las que se instaló. Asimismo, aseguró que el único Poder Legislativo vigente en Venezuela es que el que fue electo en 2015.

Un cuerpo írrito como esa fraudulenta constituyente no puede estar por encima del pueblo ni de la democracia. Jamás ni nunca la vamos a aceptar. Este acuerdo que vamos a considerar echa por tierra la teoría de que los poderes quedan subordinados ante la constituyente”, expresó Dávila.

De igual manera, el parlamentario Luis Emilio Rondón desestimó las decisiones tomadas la constituyente y las consideró como medidas para complacer al gobierno nacional.

Lo primero que hace esta constituyente con sed de odio y venganza es destituir a la fiscal general de la República, por simplemente decirle al país que el Tribunal Supremo de Justicia violó el orden constitucional”, explicó Rondón.

Finalmente, el legislador Juan Pablo Guanipa señaló que la mayor parte de la población venezolana está consciente de que la ANC fue instaurada con trampas.

“No hacía falta ni siquiera que Smartmatic dijera que hubo manipulación. Solo bastaba con ver que los centros de votación estaban vacíos el 30 de julio”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a