El motivo por el que EEUU se ausentó de la reunión sobre Venezuela en Lima

inicia-reunion-de-canciller_zO5ZqcI-jpg_604x0

El motivo por el que EEUU se ausentó de la reunión sobre Venezuela en Lima | Foto: Cortesía

EE.UU. no fue invitado a la cita de cancilleres latinoamericanos que se celebra en Lima sobre Venezuela para evitar que su presencia entorpeciera la reunión, si bien el encuentro fue “conversado” y “coordinado” con las autoridades estadounidenses, dijeron este martes a Efe fuentes de la Cancillería, reseña EFE.

Las fuentes apuntaron que la decisión de dejar a EE.UU. “fuera del cuarto” no fue nunca “ningún secreto” ni un menoscabo para el Gobierno estadounidense, sino una “consideración” que se tomó de acuerdo con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los EE.UU., Thomas Shannon.

Del mismo modo, las fuentes confirmaron que también mantuvieron consultas con el canciller peruano, Ricardo Luna, anfitrión del encuentro, los ministros de Exteriores de España y el Reino Unido.

Fuentes del Departamento de Estado consultadas por Efe no quisieron hacer comentarios sobre su ausencia en la reunión. Los cancilleres y representantes de 17 países de América y el Caribe iniciaron este martes en Lima una reunión convocada de urgencia para buscar una posición conjunta y propiciar una salida negociada a la crisis política y social en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a