Lo que dijo Tarek William Saab sobre la destitución de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General (+Video)

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab | Foto: AVN

Tarek William Saab, quien recientemente fue designado como Fiscal General de la República por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que los “calificativos negativos” de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus “mentiras” respecto a la reunión de 2015 en la que se preseleccionaron los magistrados propiciaron su destitución.

Así lo afirmó durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, junto con el actual Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el Contralor General de la República, Manuel Galindo.

Además, señaló que la suspensión definitiva de Ortega Díaz se debió a la conclusión del antejuicio de mérito iniciado en su contra en razón de una denuncia interpuesta ante el TSJ.

“(Ortega Díaz) propició su desenlace (del antejucio de mérito) porque previamente presentó acusaciones y denuncias contra los miembros del TSJ, calificándolos con los peores dicterios, algunas veces rayando en la obscenidad, que los mismos estaban allí de manera írrita, inconstitucional, ilegal, entre otros ”, agregó.

Asimismo, insistió en que la reestructuración del Ministerio Público busca restablecer la paz del país. “Es para mejorar, avanzar, para devolverle la majestad a esta institución perdida en los últimos tiempos”, afirmó.

Finalmente, apuntó que tanto empleados, como jefes de departamento, “inclusive fiscales superiores de todos los estados, han tenido a bien ponerse a la orden en esta etapa”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a