General Antonio Rivero respalda alzamiento militar contra el régimen de Maduro (+Audio)

Antonio Rivero | Foto: Archivo

Antonio Rivero | Foto: Archivo

El general de brigada del Ejército y dirigente de Voluntad Popular (VP) Antonio J Rivero G, respaldó el alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, reseña Venezuela Al Día. 

Rivero aprueba la sublevación que fue encabezada por el oficial Juan Caguaripano en compañía de oficiales de tropa de la 41 Brigada blindada de Paramacay.

A su juicio, el pronunciamiento de rebelión fue hecho de manera legítima, ajustados al mandato Constitucional, el cual prevé que la Fuerza Armada debe obedecer al pueblo, debe proteger y defender la soberanía y en ningún caso a persona o parcialidad política alguna.

En abril pasado, Rivero también destacó que eran válidas las acciones de calle que han tomado los ciudadanos de todo el país para activar así el articulo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual da el derecho ciudadano a protestar y permanecer en rebelión contra un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro.

La acciones de calle fueron una respuesta inmediata por el golpe que propició el gobierno en conjunto del Tribunal Supremo de Justicia, a la electa Asamblea Nacional y a la democracia en general de Venezuela.

Como se sabe, la sublevación de militares se produjo la mañana de hoy y fue dada a conocer a través de un vídeo en el que un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”.

Caguaripano, que se separó de la FANB en 2014 durante la ola de protestas antigubernamentales de entonces, dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro”. Además afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”.

Más tarde el dirigente chavista Diosdado Cabello dijo que ya fue tomado el control del fuerte y que todo se encuentra en “absoluta normalidad”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a