¡Sin pudor! Maduro arremetió contra el secretario del Vaticano

Nicolás Maduro, presidente venezolana | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro, presidente venezolana | Foto: @PresidencialVen

Este viernes el presidente Nicolás Maduro arremetió nuevamente contra las autoridades del Vaticano, esta vez contra el secretario de Estado de la Iglesia Católica, Pietro Parolín, quien es venezolano. 

A juicio del mandatario nacional, Parolín, se “ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo”, así lo dijo en entrevista con Radio Rebelde de Argen

Tras burlarse del Vaticano con el proceso de “diálogo” que adelantó a finales de año con la oposición, al incumplir a su juicio los acuerdos pactados ni resolver los problemas socioeconómicos que padecen los venezolanos, un despectivo Maduro vuelve a arremeter contra la iglesia católica.

Y eso que se autodenomina como un hombre “muy espiritual”. Menos mal. El hecho es que este sábado, en una entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde, afirmó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro

“La cúpula de la Iglesia católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios y destruyeron el país durante casi un siglo”, indicó Maduro, calificando de “lamentable” la postura de Parolín.

Asimismo, destacó que los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana militan con la oposición, al punto de facilitar algunas iglesias para actividades política, reseña La Vanguardia. 

“Cuando yo me reúno con los obispos siempre les pregunto por qué ustedes no son pastores de todos, por qué son solo pastores de un sector políticos de la sociedad”, dijo.
Aseveró que en al país se ha producido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso, que ha influido en la posición política de la Secretaría de Estado del Vaticano.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a