Almagro: “Desconocemos destitución de la fiscal Ortega Díaz”

Almagro pide endurecer sanciones a Venezuela tras arresto de Ledezma y López | Foto: Agencias

Luis Almagro | Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desconoció la destitución de la fiscal General Luisa Ortega Díaz, por parte de la recién instalada asamblea nacional constituyente. 

Asimismo, afirmó que no reconocen la designación de Tarek William Saab como nuevo “fiscal provisional”, según decisión de la ANC; ya que lo calificó como un acto nulo. 

“Designación de Tarek Wiliam Saab es acto nulo porque la Asamblea inconstitucional está en el marco de alteración del orden instituciona”, aseveró. 

En horas del mediodía, la Asamblea Nacional Constituyente suspendió e inhabilitó a la Fiscal General; además de prohibir su salida del país, congelar sus cuentas y enajenar sus bienes.

Desde temprano la sede del Ministerio Público estuvo asediada por efectivos de seguridad del Estado quienes impidieron que la fiscal ingresara al edificio.

El secretario general de la OEA también se refirió a la supensión de Venezuela del Mercosur. Aseguró que la medida es un claro mensaje para que el gobierno venezolano retorne a la democracia y al Estado de derecho.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a