Los 545 miembros de la ANC comenzarán a sesionar para definir las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales del nuevo modelo de la República.
ANC se instaló en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo pese a denuncias de fraude
El oficialismo instala este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a las múltiples denuncias sobre las irregularidades del proceso electoral en el que fueron elegidos los 545 constituyentistas que reformarán la Carga Magna de 1999.
Fernando Soto Rojas, ex presidente de la Asamblea Nacional, presidió la instalación de esta instancia, considerada “ilegítima” por sectores de oposición.
La constituyente electa Delcy Rodríguez fue designada como presidenta de la ANC, mientras que el ex ministro Aristóbulo Istúriz y el ex fiscal general, Isaías Rodríguez, fueron nombrados primer y segundo vicepresidente.
La excanciller de la República agradeció al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa de convocar la ANC, y reiteró el llamado al diálogo con todos los sectores.
Desde tempranas horas de la mañana, las inmediaciones de la sede del Parlamento, de mayoría opositora, fueron tomadas por el personal y los medios de comunicación del Estado.
La actividad comenzó con el traslado de varios recuadros del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez por parte de los constituyentes, desde la Casa Amarilla, sede protocolar de la Cancillería, en una movilización encabezada por Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Cilia Flores.
A la par de ello, simpatizantes del gobierno nacional marcharon desde la esquina El Chorro, Parque Carabobo y la avenida Libertador hasta el Palacio Federal Legislativo.