Iberia hará escala en República Dominicana para que su tripulación no duerma en Venezuela

Aerolínea Iberia | Foto referencial

Aerolínea Iberia | Foto referencial

La aerolínea española Iberia, que decidió cancelar sus vuelos hacia Caracas el pasado domingo 30 de julio por razones de seguridad, encontró la manera de continuar con su itinerario desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta el de Maiquetía.

“Iberia ya ha encontrado la manera de volar a Venezuela en condiciones de seguridad. Los trabajadores encargados de ejecutar el vuelo han recibido nueva orden: la conexión Madrid-Caracas se reanudará este jueves con escala en Santo Domingo a la ida y en ruta directa a la vuelta“, así lo señala el periodista Juan Cruz Peña en una nota para El Confidencial, de Madrid.

La fuente explica que la estrategia asumida por la aerolínea fue una “triangulación que permite dar el servicio aéreo sin que sus tripulaciones tengan que entrar en la ciudad de Caracas, una de las razones por la cual se cancelaron dos vuelos esta semana”.

La tripulación que sale en el vuelo de Madrid llegará a Santo Domingo (República Dominicana), donde otro equipo lo relevará en el vuelo hacia Caracas.

“Esta tripulación permanece en el avión que tomó en Santo Domingo y vuela desde Caracas hasta Barajas, sin salir del aeropuerto Simón Bolívar Internacional, con lo que así concluye la ruta de Iberia”.

Esta decisión de la Aerolínea está en concordancia con lo solicitado por el sindicato de pilotos SEPLA y con lo expresado por miembros del personal auxiliar de vuelo representados por STAVLA.

La compañía, que cuenta con tres vuelos regulares semanales Madrid-Caracas que parten los domingos, miércoles y jueves y regresan ese mismo día, mantendrá temporalmente este cambio en la ruta “hasta que se disipe la incertidumbre” en Venezuela.

En los últimos meses varias compañías han decidido suspender sus operaciones comerciales en Venezuela, debido a la deuda en dólares que mantiene el Gobierno con estas empresas y por la inseguridad que se vive en el país.

United Airlines, Avianca, Alitalia, Lufthansa, Air Canada, Aeroméxico, LATAM, Gol y Dymanic Airways figuran en esta lista de aerolíneas que ya no prestan servicio en Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a