GNB tomó Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo horas antes de la instalación de la ANC

GNB tomó Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo horas antes de la instalación de la ANC | Foto: @EfectoCocuyo

GNB tomó Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo horas antes de la instalación de la ANC | Foto: @EfectoCocuyo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó la noche de este miércoles un salón del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, como parte de los preparativos de seguridad ante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo a Efe una fuente cercana al Legislativo.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que los agentes perdían el tiempo ya que, sostuvo, la Constituyente es un “fraude” y aseguró que los diputados se mantendrán trabajando en la sede legislativa.

“Seguiremos junto al pueblo, y con el apoyo de la comunidad internacional, sesionando en la sede de la AN (Asamblea Nacional, Parlamento) por la libertad de Venezuela”, expresó a través de la red social Twitter.

La Asamblea Nacional Constituyente se instalará en el Salón Elíptico del Poder Legislativo el viernes, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

El primer mandatario nacional explicó que aún está pendiente la proclamación, por parte del poder electoral, de 35 constituyentes de un total de 545 que integrarán la asamblea encargada de reformar la Carta Magna de 1999, por lo que el acto ha tenido que ser postergado hasta mañana.

La ANC, que podrá eliminar la inmunidad parlamentaria y depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno, fue electa el domingo en medio de una crispación política y social y de una oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril y que se salda con al menos 121 fallecidos.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a