Cepal advierte que la economía venezolana mantendrá 7,2% de caída

La inflación continúa escalada en ascenso |Foto referencial

La inflación continúa escalada en ascenso |Foto referencial

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantuvo este jueves su previsión de crecimiento económico de la región de un 1,1% en 2017, tras dos años de contracción, gracias a un contexto internacional que muestra mejores expectativas, informó el organismo de Naciones Unidas.

Dicho contexto, “pese a los riesgos geopolíticos”apunta también a una mejora en los precios de las materias primas que exporta la región, precisó la Cepal en su Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2017, presentado en Santiago de Chile.

Según el informe, se espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de América del Sur crezca este año un 0,6%, mientras las economías de Centroamérica y México se expandirán un 2,5% en promedio, en tanto que para el Caribe se espera un crecimiento del 1,2%, tras haber bajado un 0,8% en 2016.

El año pasado el PIB de Latinoamérica se contrajo un 1,1% y en 2015 bajó un 0,4% y para este año la Cepal estima que todos los países de la región presentarán tasas positivas de crecimiento, con excepción de Venezuela, que caería un 7,2%, y de dos países del Caribe, Santa Lucía y Surinam, cuyo PIB se contraería un 0,2%. En materia fiscal, el déficit promedio en América Latina se mantendrá estable en 2017, en torno al -3,1% del PIB, aunque con tendencias distintas según la subregión. EFE

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a