Desde el Panteón Nacional realizan acto por el Día de la Bandera Nacional (Fotos+Videos)

Desde el Panteón Nacional se realiza acto conmemorativo para celebrar los 211 años del Día de la Bandera Nacional | Foto: @VTVCanal8

Desde el Panteón Nacional se realiza acto conmemorativo para celebrar los 211 años del Día de la Bandera Nacional | Foto: @VTVCanal8

Venezuela conmemora este jueves los 211 años de la primera vez que el general Francisco de Miranda izara la bandera con el Tricolor Nacional en el puerto de La Vela de Coro, hoy estado Falcón, al occidente del país.

Este aniversario se celebra con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, actividad liderada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto a representantes del Ejecutivo Nacional y el Alto Mando Militar.

Durante el acto conmemorativo, Reverol recordó que en el año 2006 el ex presidente Hugo Chávez declaró el 3 de agosto como Día Nacional de la Bandera para rendirle homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda y a los mártires que llegaron a suelo patrio para izar por primera vez el tricolor nacional.

“La historia ha modificado nuestro tricolor patrio, el Comandante Hugo Chávez recobró la identidad de nuestra historia, nos hizo rencontrarnos con nuestra historia y nuestra identidad, y en el 2006 decreta día oficial de la bandera nacional, de este tricolor sagrado, de este símbolo sagrado, rindiendo tributo al Generalísimo Francisco de Miranda”, expresó.

Destacó que la Bandera Nacional “es lo que representa a cada uno de los venezolanos y venezolanas”, y cuestionó a quienes irrespetan a este símbolo tan importante.

Aquellos que voltean la Bandera no conocen la historia, esta Bandera iba en la cabeza de las formaciones que lucharon por nuestra independencia como símbolo de victoria”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a