Vente Venezuela fija posición sobre pronunciamiento de Smarmatic (+Comunicado)

María Corina Machado | Foto: Prensa Vente Venezuela

María Corina Machado | Foto: Prensa Vente Venezuela

A propósito de la escandalosa revelación de la empresa Smarmatic, sobre el fraude en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Vente Venezuela fijó posición en rechazo a participar en unas posibles elecciones regionales con el mismo sistema electoral (CNE). 

“Nuestra organización considera inadmisible e inaceptable participar de cualquier proceso electoral que sea realizado por este Consejo Nacional Electoral que cometió, de manera evidente, un delito que debe ser sancionado y un fraude que ha quedado certificado”, reza parte del comunicado de la tolda azul. 

Este pronunciamiento se genera luego de que el secretario de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup anunciara que su partido participaría en los comicios regionales. 

A continuación, el texto íntegro del documento:

El día de hoy, miércoles 2 de agosto, la empresa Smartmatic, en voz de su director general, Antonio Mugica, certificó lo que todos los venezolanos ya sabíamos: que el CNE es culpable de haber perpetrado un descomunal fraude el pasado 30 de julio.

Frente a este alarmante anuncio, Vente Venezuela fija la siguiente posición:

1.    Como lo hemos denunciado, el Consejo Nacional Electoral, acatando las órdenes de la dictadura y violando la propia Constitución, organizó una farsa que pretendía escoger una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

2.    Con absoluta desfachatez, el ente comicial violó cada una de las normas, prácticas y garantías establecidas en nuestra normativa electoral, que permiten tener un mínimo de supervisión en el sistema electoral. En el proceso del 30 de julio, todo estaba permitido y nada se podía controlar.

3.    El día de hoy, desde la ciudad de Londres, la empresa Smartmatic, proveedora de la plataforma electrónica del sistema electoral venezolano y cómplice del régimen en cada uno de los abusos, irregularidades e inconsistencias cometidas en los procesos electorales desde el año 2004 en adelante, afirmó lo siguiente:

a.  Que las actas, ya de por sí susceptibles a cualquier manipulación posible en cada mesa de votación, reflejan en su sistema un resultado menor al anunciado por el CNE. Es decir, Smartmatic acusa a las rectoras del CNE de cometer un delito contra el país, al forjar las actas y producir resultados falsos.

b.  Afirma también Smartmatic que la alteración de los resultados se debe a la “ausencia de auditores de la oposición” en la sala de totalización del CNE, prácticamente culpando a los partidos de oposición por el fraude perpetrado. Omite Smartmatic que sus propios técnicos, así como los técnicos del CNE, estuvieron presentes durante el proceso y presenciaron estos hechos delictivos.

c. Sostiene el Sr. Mujica que una auditoría permitiría conocer la participación real en el evento. Sr. Mujica, la participación real no podrá conocerse nunca porque usted sabe -y Smartmatic lo permitió- que el CNE eliminó todos los mecanismos de control, tales como: cuadernos de votación físicos, huella dactilar y tinta indeleble, para facilitar el voto usurpado, el voto asistido, el voto múltiple, e inclusive, el voto electrónico remoto.

En conclusión, nuestra organización considera inadmisible e inaceptable participar de cualquier proceso electoral que sea realizado por este Consejo Nacional Electoral que cometió, de manera evidente, un delito que debe ser sancionado y un fraude que ha quedado certificado, incluso al contrastarlo con la información publicada hoy por la agencia de noticias Reuters, citando una fuente interna del CNE que asegura que la participación del día 30 de julio alcanzó apenas 3,7 millones de votos.

Por ello, consideramos indispensable que la Asamblea Nacional proceda a designar inmediatamente a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo el mandato que nos dimos casi 8 millones de venezolanos el pasado 16 de julio.

De igual manera, Vente Venezuela ratifica su llamado a la Fuerza Armada Nacional a no ser parte de este fraude monumental, ni ser cómplice de la aniquilación de la República y de la mayor estafa de nuestra historia.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a