Suspenden “todas las visitas” a Ledezma en Ramo Verde, denuncia su hija

Antonio Ledezma | Foto: Captura de video

Antonio Ledezma | Foto: Captura de video

Antonieta Ledezma, hija del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, aseguró hoy que su padre tiene suspendidas “todas las visitas” en la cárcel militar a la que fue llevado la madrugada del lunes, luego de ser sacado de su casa donde cumplía arresto domiciliario, por agentes de Inteligencia.

“Urgente. Al abogado de mi padre @alcaldeledezma le acaban de decir en la entrada de la cárcel de RV (Ramo Verde) que tiene todas las visitas suspendidas”, dijo Antonieta Ledezma en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje señaló que su padre lleva 41 horas “secuestrado” y “sin reunirse con su defensa”, algo que consideró como “una violación más a los DDHH por parte de la dictadura de @NicolasMaduro”.

Por lo anterior, la hija de Ledezma aseguró que le niegan ver a su padre y que desconoce de su estado físico.

Antonio Ledezma fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) la madrugada del lunes, día en el que también fue devuelto a prisión el líder opositor Leopoldo López que también había sido beneficiado con una medida de casa por cárcel recientemente.

El arresto de Ledezma el lunes fue filmado por una vecina. En las imágenes se ve como miembros de la Inteligencia meten por la fuerza al alcalde, que viste un pijama, en un ascensor, mientras alguien denuncia insistentemente a gritos: “Se están llevando a Ledezma”.

El alcalde, de 62 años desaparece entre más gritos: “¡Se lo llevan, se lo llevan!”, “¡denuncien!”, “¡narcodictadura cubana!”.

Fuentes cercanas a los dos opositores y sus partidos políticos denunciaron la arbitrariedad de las detenciones e informaron de que fueron recluidos de nuevo en la cárcel militar de Ramo Verde.

La única explicación dada hasta ahora por las autoridades viene del Tribunal Supremo de Justicia: “Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a