Rusia pide calma y respeto de la ley en Venezuela

Vladímir Putin, presidente de Rusia | Foto: Archivo

Vladímir Putin, presidente de Rusia | Foto: Archivo

Rusia llamó este martes a la “calma” y al cumplimiento de la ley en Venezuela, sumida en una nueva ola de protestas de la oposición, que rechaza los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nuestra postura es que todo se desarrolle en el estricto marco de la ley. Llamamos a la calma y a respetar la legislación”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según los datos que ofreció el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, el 41,53 % de los casi 19,5 millones de venezolanos convocados a las urnas el pasado domingo participó en el proceso de elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que se traduce en 8.089.320 votos.

La oposición, que redujo la cifra a tres millones, no participó en los comicios por considerarlos “fraudulentos” y un intento del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de instaurar una “dictadura”.

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de una oleada de protestas antigubernamentales que sacude a la nación y que se saldan con más de 120 muertos y cientos de heridos y detenidos desde abril.

Con anterioridad, Moscú llamó a la comunidad internacional a “mostrar contención” y a renunciar a los planes “destructivos” de presionar a Venezuela tras la votación para la ANC.

La Asamblea Constituyente, impulsada por Maduro, tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Carta Magna, cambiar el ordenamiento jurídico y reformar las instituciones. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a