Eugenio Martínez: Oposición debe aprovechar de auditar elecciones del 30J

Periodista Eugenio Martínez | Foto: Archivo

Periodista Eugenio Martínez | Foto: Archivo

El periodista especializado en procesos electorales, Eugenio Martínez, afirmó que ante la denuncia de manipulación de resultados, la oposición debería aprovechar la oportunidad de solicitar la auditoría de los datos sobre la participación en el proceso electoral del 30 de julio.

A través de Twitter, Martínez recordó que se podría detectar si existió manipulación en los resultados del sistema Smartmatic.

Indicó que se deben llevar a cabo dos procesos para determinar los votantes: el primero, una auditoría del reporte de totalización que se debe comparar con las actas de todas las mesas que fueron instaladas ese día. El segundo paso es realizar una auditoría de duplicidad de huellas.

Este miércoles, Smartmatic aseguró que puede existir una diferencia de al menos 1 millón de votos entre la totalización y la cifra anunciada por la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el resultado de las elecciones por la constituyente.

Martínez explicó que “a esa diferencia de un millón de votos entre lo totalizado y la cifra leída por Lucena se agregan otros factores como el voto doble, múltiple” u otras irregularidades que pudieran ocurrir en el proceso.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a