¡Entérate! Las razones por las que revocaron medidas de casa por cárcel a Leopoldo y Ledezma

Antonio Ledezma / Leopoldo López | Composición

Antonio Ledezma / Leopoldo López | Composición

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) adelantó este martes información sobre el caso de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes fueron sacados de sus casas por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Máximo Tribunal señaló que los tribunales revocaron las medidas de casa por cárcel que habían sido concedidas a ambos líder políticos porque incumplieron con las condiciones establecidas.

Según detalló el TSJ, las condiciones impuestas a Ledezma no le permitían emitir declaraciones ante ningún medio, una medida que habría violado al divulgar un video en el que rechazaba los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la invitación del presidente Nicolás Maduro a la oposición a unas eventuales elecciones regionales.

Por su parte, al líder de Voluntad Popular las condiciones impuestas no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la sentencia que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la condena impuesta.

Además, el Máximo Tribunal aseguró que recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta de un plan de fuga de Leopoldo y Ledezma.

Se espera que a partir de las 11 de la mañana el TSJ ofrezca una una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la que den más detalles sobre el caso de ambos líderes políticos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a