Presidente del Parlamento Europeo considera injustificados los arrestos de López y Ledezma

Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani | Foto: Cortesía

Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani | Foto: Cortesía

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, tildó hoy de “injustificados” los arrestos de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y condenó “la violación constante de derechos humanos” en el país.

“Condeno fuertemente la violación constante de derechos humanos en Venezuela, los arrestos injustificados de Antonio Ledezma y Leopoldo López”, afirmó Tajani en su perfil de la red social Twitter.

El político italiano ya había manifestado ayer tras una conversación telefónica con López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, que la Eurocámara no reconocerá los comicios impulsados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para una Asamblea Constituyente.

En la misma línea, la Comisión Europea (CE) dejó hoy claro que no reconoce el resultado de esos comicios y consideró que el nuevo arresto del opositor Leopoldo López va “en la dirección equivocada”.

“La CE no puede reconocer el resultado como tal, tenemos la misma posición que el Parlamento Europeo”, confirmó la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

El Sebin volvió a detener hoy a López y Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó “al alcalde Ledezma” también esta madrugada. EFE


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a