MCM: “Venezuela no aceptará elecciones regionales con este CNE ilegítimo y cómplice” (+Video)

María Corina Machado | Foto: Prensa Vente Venezuela

María Corina Machado | Foto: Prensa Vente Venezuela

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo hoy que en Venezuela no puede haber elección posible con este Consejo Nacional Electoral (CNE) “ilegítimo y cómplice”.

“Es inconcebible pensar que las fuerzas democráticas puedan participar en regionales antes de salida de dictadura del poder. Aquí nadie está privilegiando cargos porque lo que está en juego es la libertad de Venezuela, y estamos dispuesto a darlo todo por ella”, indicó Machado en rueda de prensa junto a la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández.

En este sentido, aseguró que “Venezuela no aceptará ni elecciones regionales con este Consejo Nacional Electoral de la dictadura, ni falsos diálogos”, y exigió a la Asamblea Nacional (AN) que, de acuerdo con el mandato del pasado domingo 16 de julio, proceda a nombrar a los cinco rectores del Poder electoral.

“No solo porque están vencidos, sino porque su complicidad en la farsa sangrienta del 30 de julio los hace moralmente imposible de permanecer ahí”, señaló.

Machado también propuso al Parlamento que designe a embajadores que sirvan como enlaces con el Gobierno de transición en los 40 países que han desconocido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y exhortó a estos países a que procedan a respaldar sanciones contra los funcionarios del régimen.

La líder opositora, además, propuso la creación de un fondo internacional para la “recuperación de Venezuela” con el dinero “que se han robado” los funcionarios corruptos del régimen, y que este sea auditado por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando Maduro y el régimen salgan del poder.

“Suscribo cada una de las palabras de Ledezma”

Asimismo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela se pronunció ante la detención del alcalde Antonio Ledezma, a quien le fue recovada la medida cautelar de casa por cárcel.

“Si se llevaron a Antonio Ledezma por ese mensaje de ayer, desde Vente Venezuela les digo, yo suscribo cada una de sus palabras; acompañamos y respaldamos su firmeza y coraje”, dijo.

Informó que conversó la noche de este lunes con Leopoldo López, y aseguró sentirse orgullosa de compartir la lucha con “ciudadanos ejemplares”. “Lo digo en nombre del alcalde Ledezma y de Leopoldo López, nosotros nos entregamos ni nos rendimos”, agregó.

Finalmente, resaltó que los más de siete millones y medio de venezolanos que participaron en el plebiscito, obligaron al régimen a poner una cifra por arriba, “y lo llevaron a tal extremo que ni la propia Tibisay [Lucena] se lo cree. El 16 de julio es la victoria de los venezolanos y el 30, la derrota de la tiranía”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a