Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron trasladados a cárcel de Ramo Verde

Cárcel Militar de Ramo Verde | Foto: Referencial

Cárcel Militar de Ramo Verde | Foto: Referencial

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, que guardaban arresto domiciliario, fueron sacados de sus residencias en la madrugada del martes tras sus fervientes llamados a no votar la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que se instalará el miércoles y regirá a Venezuela por tiempo indefinido, reseña AFP.

Leopoldo López (46) y Antonio Ledezma (62) fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), indicaron sus familiares en Twitter. Pasadas las 7 de la mañana, familiares de Ledezma confirmaron que fue recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Mientras que Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, quien se trasladó la madrugada de este martes hasta la cárcel de Ramo Verde y más tarde informó que a las 3 de la madrugada fue ingresado a Ramo Verde.

El mundo reaccionó ante el hecho. La Unión Europea condenó los arrestos como un “paso en la dirección errónea”.

Los dos líderes habían instado en los últimos días a no votar en la elección del pasado domingo de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, comicio que transcurrió en medio de manifestaciones violentas que dejaron una decena de muertos, elevando a 120 los fallecidos desde que iniciaron las protestas opositoras hace cuatro meses.

 

– “Poder absoluto” –

“En las próximas horas la Asamblea Nacional Constituyente empezará a ejercer su poder absoluto, plenipotenciario”, dijo Maduro, a quien Washington impuso sanciones financieras y jurídicas, tras acusarlo de “dictador” por llevar adelante esa iniciativa.

La Constituyente sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en cuyo hemiciclo debate el Parlamento, de mayoría opositora, lo que hace temer enfrentamientos.

Desde que la oposición tomó el control del Congreso en enero de 2016, simpatizantes del gobierno irrumpieron con violencia dos veces, en la última de ellas hirieron a siete diputados opositores y mantuvieron el edificio bajo asedio durante varias horas.

“Es un Parlamento que va a seguir sesionando (…) Este es el sitio donde nos colocó el pueblo y nosotros vamos a seguir trabajando normalmente”, aseguró el jefe legislativo Julio Borges.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a