Embajador de España en Venezuela: Estamos estudiando la posibilidad de imponer sanciones

Jesús Silva, embajador de España en Caracas |Foto: EFE

Jesús Silva, embajador de España en Caracas |Foto: EFE

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, aseguró que su país está discutiendo la posibilidad de imponer sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“España está dialogando con sus socios europeos y se va a estudiar la posibilidad de imponer sanciones desde la Unión Europea“, indicó el jefe de la delegación diplomática española, quien asistió a la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, insistió en la importancia de que en Venezuela tanto el gobierno como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “cedan a una negociación”.

“Creemos que lo importante es que haya una negociación, un acuerdo, España ha trabajado y ha contribuido mucho a favor de ese acuerdo y desde el primer momento hemos apoyado la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha estado durante muchas semanas ayudando a acercar posturas“, señaló.

Además, resaltó que “son los mismos venezolanos los que necesitan llegar a una solución entre ellos”. “No necesitan mediadores y nosotros no pretendemos serlo”, aseguró.

Finalmente, desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Silva también declaró sobre la suspensión de la medida de arresto domiciliario de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, lo que consideró como un error que no “contribuye para la construcción de un acuerdo”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a