Almagro: La Constituyente refleja lo que Maduro quiere para Venezuela

Luis Almagro, Secretario general de la OEA | Foto cortesía

Luis Almagro, Secretario general de la OEA | Foto cortesía

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA, Luis Almagro,  emitió un comunicado en el que desconoce el resultado de la asamblea nacional constituyente (ANC) impuesta por el presidente Nicolás Maduro y repudió el asesinato de 16 personas que protestaban en contra de la realización de las elecciones, reseña El Nacional. 

Almagro aseguró que la represión del domingo superó los estándares máximos de violencia desde que empezaron las protestas antigubernamentales en abril.

El secretario general de la OEA indicó que el gobierno intenta disfrazar de fiesta cívica lo que fue un rotundo fracaso. Señaló, además, que la afluencia de votantes fue mínima y no reflejó una jornada electoral y mucho menos una fiesta cívica

Aseguró que la desinformación es palpable pero que la gran mayoría de los centros de votación fueron poco visitados

“El proceso realizado ayer es absolutamente nulo dado que la elección de la asamblea nacional constituyente se llevó a cabo masacrando los principios básicos de transparencia, neutralidad y universalidad que deben caracterizar a comicios libres y confiables”, apuntó. 

Almagro  dijo, en el comunicado, que unas elecciones legítimas no deben celebrarse bajo un ambiente de represión y violencia

“Fue una elección que refleja lo que la dictadura quiere para Venezuela, un sistema de partido único entendido este como un mecanismo automático  automático  de ejecución de la voluntad de la cúpula dominante”, dijo.

Con respecto a la función del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que ha perdido todo vestigio de legitimidad y que, “lejos de respetar y favorecer la expresión de la voluntad popular, da sobradas pruebas de su funcionalidad a la dictadura”. 

Reiteró que la democracia en Venezuela debe regresar y quedó demostrado que el pueblo venezolano no tiene miedo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a