Tres muertos dejaron protestas nocturnas contra la ANC en Los Andes

Protesta en Los Andes | Foto: Twitter

Protestas en Los Andes | Foto: Twitter

La noche del sábado 29 de julio, culminó con un saldo de tres personas asesinadas durante protestas en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante las últimas cuatro horas del sábado se reportó la muerte de tres andinos: dos merideños y un tachirense.

En las protestas en Mérida fueron asesinados Marcel Pereira e Iraldo José Gutierrez por impactos de bala durante ataques de grupos civiles armados, llamados colectivos.

Según reportó el periodista Leonardo León, manifestantes opositores protestaban en distintas partes de Chiguará para oponerse a la ANC cuando fueron atacados por grupos de motorizado armados y encapuchados que dispararon contra los que allí estaban reunidos.  Pereira resultó herido y falleció en el lugar.

Iraldo José Gutiérrez  también resultó herido de gravedad en la cabeza y fue llevado de urgencia al Hospital Universitario de Los Ande, pero murió en el trayecto.

Por su parte, en el estado Táchira un manifestante, no identificado hasta los momentos, fue asesinado por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui.

“Habitantes de La Grita responsabilizan a un efectivo de la PNB [Policía Nacional Bolivariana] por el asesinato del joven de 19 años en La Grita, municipio Jáuregui”, indicó la periodista Maryerlin Villanueva.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a