El Papa nombra a Terán Bermúdez nuevo obispo de Ciudad Guayana

Papa Francisco| Foto: Agencia

Papa Francisco| Foto: Agencia

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de Ciudad Guayana (Venezuela) a Helizandro Terán Bermúdez, que era hasta ahora vicario provincial de la orden de san Agustín en ese país, informó hoy el Vaticano.

Terán Bermúdez nació en Maracaibo el 7 de junio de 1965, se graduó en Ciencias en el Colegio Gonzaga de esa ciudad, en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y en Educación Integral en la Universidad Católica Celio Acosta de su lugar natal.

Se doctoró posteriormente en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Se integró en la orden de san Agustín el 23 de diciembre de 1994 y fue ordenado sacerdote en Maracaibo el 9 de septiembre de 1995.

Ha sido profesor, y posteriormente rector, del Colegio de san Agustín en Caricuao, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y consejero y secretario vicarial de la orden de san Agustín en Venezuela.

También fue secretario de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato OSA en Venezuela, miembro de la Comisión Internacional para Estudios de la Orden de san Agustín y para la administración del instituto Agostinianum de Roma.

Desde 2010, era vicario provincial de la orden de san Agustín en Venezuela. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a