Panamá se une a EEUU en sanciones contra funcionarios y desconocerá ANC

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá | Foto: AFP

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá | Foto: AFP

Panamá colaborará con Estados Unidos en las medidas que tome contra funcionarios venezolanos y desconocerá los resultados de las elecciones del domingo para una Asamblea Constituyente en Venezuela.

El Ejecutivo panameño “ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente”.

Además, “como México y Colombia, actuará en estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas e instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país”.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, la decisión se toma “en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela”.

El gobierno panameño anunció también que “no reconocerá” los resultados de las elecciones para la Asamblea Constituyente “sobre la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso”.

Panamá reitera el llamado a “encontrar una salida negociada, al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente”, añade la nota. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a