¡No saben qué hacer! CNE cambia las reglas y permite votar en “cualquier centro”

CNE cambia reglas del juegos para Constituyente | Foto referencial

CNE cambia reglas del juegos para Constituyente | Foto referencial

En la tarde del viernes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral  (CNE) Tibisay Lucena anunció, inesperadamente, un cambio en las reglas electorales para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. 

En este sentido anunció que los electores podrán votar en “cualquier centro de votación de su municipio”, lo cual ya ha sido mal visto por expertos en temas comiciales. 

Tibisay Lucena detalló que los centros de votación han sido instalados en un 96% del territorio nacional y destacó que en sólo 53 de los 335 municipios que integran al país se han registrados hechos de violencia, reseña NTN24. 

Destacó que “unos pocos pretenden mantener la zozobra a los venezolanos” e indicó que sectores radicales tendrían como objetivo atacar las máquinas de votacion “con el objetivo de impedir las votaciones de este 30 de julio”.

Ante esta situación la presidenta del Consejo Nacional Electoral indicó que “el poder electoral toma la siguiente medida, todos los electores y electoras podrán sufragar en cualquier Centro de Votacion del municipio donde están registrados para votar. Así mismo, esta medida estará acompañada de mecanismos adicionales para la seguridad de los centros de votación”.

Acotó que sigue adelante la instalación del Centro de Votación de Contingencia en El Poliedro de Caracas para atender a los votantes del Área Metropolitana de Caracas y apuntó que se instalará un Centro de Votación de Contingencia ubicado en Los Teques para atender a los votantes de los municipios Los Salias y Carrizal.

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a