Chavismo «ayudará» a electores que no puedan votar el domingo por protestas

Oficialismo marcha hoy| Foto: Referencial

Chavismo | Foto: Referencial

El comando oficialista para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció hoy que atenderá vía mensajes de texto los casos de las personas que no puedan acudir mañana a sus centros de votación debido a protestas.

El jefe del llamado Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó en una rueda de prensa que el número para canalizar estas denuncias será revelado en las próximas horas y que el mecanismo busca asegurar el derecho al sufragio que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) está amenazado por sectores “antidemocráticos”.

“Para que nos comunique si no les permiten por ejemplo en las urbanizaciones del este de Caracas (bastión opositor) salir de su residencia, nos lo comuniquen para que nosotros podamos denunciar y actuar de manera de que todos tengan derecho de sufragar”, dijo el también alcalde del municipio caraqueño de Libertador.

Rodríguez afirmó que el chavismo prevé una alta participación en estos comicios. Por su parte, los opositores se concentrarán en las principales arterias viales del país para expresar su rechazo.

Asimismo, el portavoz chavista cree que “muchos” opositores acudirán a las urnas para expresar un “voto castigo” a los dirigentes de la MUD, a quienes acusó de promover la violencia que se ha desatado en medio de las protestas.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a