Katherine Haringhton difunde imágenes de su visita a Ángel Zerpa (+Fotos)

Katherine Haringhton difunde imágenes de su visita al Ángel Zerpa | Foto: @KHaringhtonVFG

Katherine Haringhton difunde imágenes de su visita a Ángel Zerpa | Foto: @KHaringhtonVFG

La noche de este jueves se difundieron en Twitter las primeras fotografías de Ángel Zerpa, magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desginado por la Asamblea Nacional (AN).

Estas imágenes formarían parte de una estrategia del gobierno.

Zerpa, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, recibió su primera visita desde que fue detenido de forma ilegal el sábado 23: Katherine Haringhton, la vicefiscal designada de forma ilegal por el TSJ.

Fuentes dentro del Sebin informaron en exclusiva a El Nacional Web que después de las dos de la tarde, Haringhton llegó a El Helicoide acompañada de una comitiva y pidió ver a Zerpa. Una vez ahí, desplegó una “estrategia” para quedar “bien parada”.

El abogado, cuyo sitio de reclusión es un baño aislado de los demás reclusos, fue llevado hasta una sala del lugar donde lo esperaba Haringhton, quien se presentó y comenzó a hablar con él para convencerlo de que abandonara la huelga de hambre que inició el día lunes cuando fue juzgado por un tribunal militar.

Zerpa se negó a dejar la medida que tomó como protesta por su detención ilegal, por lo que Haringhton, en una acción de “buena fe”, ordenó que le colocaran suero porque estaba deshidratado.

La funcionaria, que solo es reconocida por el gobierno nacional, se comunicó con la familia de Zerpa para que acudieran a El Helicoide a llevarle medicinas, alimentos y otros insumos.

Cuando un grupo de familiares llegó al lugar, los dejaron pasar hasta un sitio en el que fueron recibidos por Haringhton, quien habló con ellos por varios minutos y no los dejó ingresar al recinto, pero sí aceptó la bolsa que llevaron.

Luego de esto, Haringhton volvió al salón donde estaba Zerpa y le entregó algunas de las cosas enviadas. Las fuentes del Sebin no confirmaron si el magistrado recibió todo lo que llevaron.

Nuevamente, el recluido señaló que no dejaría la huelga de hambre porque todo lo que estaba padeciendo era ilegal.

Haringhton se fue del lugar, pero antes de hacerlo, habló con varios funcionarios del Sebin, y varias horas después, difundió en su cuenta de Twitter imágenes del momento en que a Zerpa le entregan algunos de los paquetes, pero las mismas corresponden a cámaras de seguridad, no a fotografías tomadas de forma voluntaria.

Las vicefiscal ilegal aseguró que fue al Sebin y constató el estado de salud de Zerpa. Además, “verificó” que se le brindara la asistencia médica y que recibiera la medicina y ropa enviada por sus familiares.

En las imágenes se observa que Zerpa no sabía que estaba siendo grabado. Haringhton no señaló en sus mensajes la negativa del magistrado y defensor de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, en el antejuicio de mérito que le sigue el TSJ, de abandonar la huelga de hambre y los señalamientos por su injusta e ilegal detención.

La acción de la vicefiscal es parte de la estrategia gubernamental para desprestigiar al Ministerio Público (MP) al crear de forma mediática una instancia paralela.

Haringhton ha estado sosteniendo encuentros y realizando acciones en paralelo al MP. Se reunió con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Maikel Moreno, presidente del TSJ; y autoridades militares para organizar acciones en nombre del MP por las elecciones de la asamblea nacional constituyente.

Hace semanas “comisionó” a una fiscal para revisar el caso de los 14 polichacaos detenidos ilegalmente en el Sebin, hecho que ocurrió luego de que el MP pidiera su libertad y ejerciera acciones.

Ortega Díaz y los fiscales del MP no han podido ver a Zerpa, tampoco sus familiares ni abogados. Por esta razón, el abogado se defendió a sí mismo ante los tribunales militares el 24 de julio cuando fue acusado de “traición a la patria”.

El martes el fiscal 85 nacional presentó una solicitud de amparo ante la Corte Marcial de Caracas con el objeto de que el caso de Zerpa sea llevado a la justicia ordinaria por la violación de su derecho al juez natural.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a