Juramentan a Frank Díaz como nuevo alcalde de Lechería

Presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, Frank Díaz será el nuevo alcalde de Lecherías  |Foto: La Patilla

Presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, Frank Díaz será el nuevo alcalde de Lechería |Foto: La Patilla

Luego de una sesión en la Cámara Municipal de Urbaneja realizada el día de ayer, se tomó la decisión de designar a Frank Díaz, presidente del organismo, como el nuevo alcalde de Lechería, luego de que el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «destituyera» a Gustavo Marcano por presunto desacato. 

Díaz será juramentado este viernes y el acto, presuntamente, le da «cumplimiento» al artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que “cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal”.

Por su parte, Marcano goza del apoyo popular de quienes lo eligieron como alcalde. Y la oposición respalda el desconocimiento a la sentencia del TSJ. Sin embargo apuestan por la designación del concejal para evitar que el «chavismo» tome ventaja del asunto. 

Tras el dictamen del pasado martes de la Sala Constitucional de TSJ que también ordenó la detención de Marcano por 15 meses, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, sacó a relucir una serie de imputaciones que se le hicieron al destituido jefe local, reseña el diario local El Tiempo. 

Según Moreno, en la audiencia se le acusó de tratar de linchar a dos funcionarios de inteligencia militar que fueron “capturados” en la jurisdicción morreña por miembros de la llamada Resistencia, la quema de un autobús de la empresa surcoreana Hyundai, que traslada trabajadores del proyecto de Conversión Profunda, secuestro de dos funcionarios de Polianzoátegui, quema del Mercal Florentino ubicado en la avenida Intercomunal y por la muerte del mototaxista Pedro Anuel (35 años) a manos de manifestantes encapuchados.

“Nosotros como garante de la ley vamos a respetar la decisión que tome la Cámara Municipal. Además de respetar la decisión estamos abiertos inclusive a colaborar para que el municipio Urbaneja vuelva a la calma”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a