D’Amelio: Nadie puede impedir instalación de mesas electorales

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) |Foto archivo

Tania D’Amelio, Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) |Foto archivo

Este viernes, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, recordó que hoy se instalarán las mesas electorales en los centros de votación de todo el país y que su impedimento constituye un delito.

“Hoy se realiza en todo el país la instalación de las mesas electorales para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente. Ninguna persona puede impedir u obstruir la instalación de las mesas electorales. El Código Penal, artículo 216, prevé sanción para quien lo haga”, escribió la rectora vía Twitter.

Señaló a su vez que “es sancionable quien pretenda ejercer dos o más veces el derecho humano político al voto, al defraudar la fe pública”.

La rectora reiteró que el “CNE dispuso que quienes acudan a los centros de contingencia para votar, deben ser autorizados para votar por el Centro Nacional de Soporte”.

“El elector deberá presentar al coordinador del Centro de Contingencia su cédula de identidad para verificar con el Centro de Soporte (CNS). El Centro Nacional de Soporte verificará la situación del elector y se aplicarán las medidas respectivas”, concluyó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a