Asciende a 113 la cifra de caídos durante protestas contra Maduro #28Jul

Asciende a 100 el número de víctimas caídas en protestas #21Jul | Foto: EFE

Asciende a 113 la cifra de caídos durante protestas contra Maduro | Foto: EFE

Este viernes la Fiscalía, confirmó la muerte de un policía quien recibió un disparo en la cabeza durante protestas registradas en el marco de una huelga de 48 horas convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

El uniformado falleció el jueves en la localidad de Ejido, donde un día antes también fue asesinado un hombre de 30 años en otra manifestación, según el Ministerio Público, que cifra en ocho los muertos durante el paro que finalizó este viernes, y en 113 los fallecidos desde que comenzaron las protestas el 1 de abril.

Durante estas jornadas de paro y protestas antigubernamentales en todo el territorio nacional, también perdió la vida el joven Enderson Caldera, de 24 años de edad, quien fue asesinado este miércoles 26 de julio durante una protesta que  era reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Timotes, estado Mérida.

Tras resultar herido, el joven fue trasladado de emergencia hasta el hospital de Valera, en el estado Trujillo, sin embargo, no resistió.

En otros hechos,  Leonardo González, de 48 años de edad, fue asesinado este jueves en Naguanagua, estado Carabobo. Aunque las circunstancias de la muerte aún no han sido aclaradas oficialmente, testigos apuntan como responsables a los oficiales de Policarabobo.

Según reportó la periodista Gabriela Suniaga, el hombre recibió más de 10 impactos de bala mientras “intentaba huir” en un carro de la represión de la policía municipal.

Por otro lado, el joven Jean Carlos Aponte, de 16 años de edad, también resultó asesinado durante una manifestación en el sector 5 de Julio de Petare. Aponte fue herido durante acciones represivas de las fuerzas de seguridad del Estado. Habría sido herido de bala,

En otra entidad caraqueña, se conoció el fallecimiento de un joven de 16 años de edad, quien perdió la vida mientras transitaba cerca de una protesta en el puente 9 de diciembre de El Paraíso

Según reportaron a través de Twitter, la víctima fue identificada como Gilimber Terán. El joven habría acudido  a la zona para llevarle comida a su hermano. En su camino de regreso por el puente 9 de diciembre, quedó atrapado en la manifestación y recibió un disparo en la cabeza.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a