AI: vetar protestas en Venezuela propicia violaciones de DD HH

Detenida durante protesta | Foto referencial

Gobierno vetó protestas desde el 28 al 01 de agosto | Foto referencial

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que la prohibición del Gobierno venezolano de las protestas opositoras durante este fin de semana propicia más “violaciones masivas a los derechos humanos”.

La organización se refirió en un comunicado a la medida adoptada por el Gobierno de Nicolás Maduro de vetar, a partir de hoy viernes, las “manifestaciones públicas” que puedan “perturbar” las elecciones que se celebrarán este domingo para la Asamblea Constituyente.

AI consideró que el plan de seguridad anunciado ayer jueves por el ministro del Interior, Néstor Reverol, “está sentando las bases para una nueva ola de violaciones masivas a los derechos humanos”.

Reverol hizo el anuncio en la segunda jornada de huelga general contra la Constituyente y en vísperas de una gran protesta simultánea convocada por la oposición por todo el país.

La directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas, afirmó que “la prohibición de protestas en
Venezuela no hará más que empeorar una situación increíblemente volátil“.

“En vez de intentar silenciar el creciente descontento popular, las autoridades deben encontrar soluciones factibles a las razonables demandas de la gente”, dijo Guevara-Rosas, para agregar que “continuar castigando a las voces disidentes no hará más que sumergir al país en una crisis aun más profunda.”

AI recuerda además que desde el comienzo de las protestas el pasado 4 de abril, más de cien personas han muerto y más de 1.400 han resultado heridas en Venezuela. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a