¡Sin salida! 9 aerolíneas han suspendido operaciones en Venezuela desde 2014

Aerolíneas de Venezuela | Foto: referencial

Aerolíneas de Venezuela | Foto: referencial

Con la suspensión de operaciones en Venezuela de la aerolínea Avianca se elevaron a 9 el número de empresas áereas que han suspendido sus vuelos en el país desde el 2014.

Una de las primeras en anunciar su abandonado del suelo venezolano fue Air Canada, la cuál canceló sus vuelos en marzo de 2014. En ese mismo año Delta Air Lines recortó sus servicios a solo un vuelo a la semana desde Atlanta, según reseña El Nacional.

Alitalia también se despidió ese año. 

En abril de 2016, American Airlines redujo nuevamente el número de vuelos a Venezuela  y suspendió sus servicios en la ruta entre Nueva York y Caracas. Finalmente en junio de este año la compañía culminó sus operaciones en el país. 

Un mes después, Lufthansa y LATAN, la mayor aerolínea de América Latina, también cancelaron operaciones

En 2016 también se le unieron en su despedida las aerolíneas Gol y  Aeroméxico.

Este 2017 dos empresas áereas se han despedido. United Continental anunció en junio que podría fin a su servicio de vuelos diarios entre Caracas y Houston a partir del 1 de julio y Avianca que inicialmente se despediría el 16 de agosto, adelantó su salida de terriotrio venezolano para este 27 de julio. 

La salida de estas empresas responde a la crisis económica que afecta al país. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional estima que Venezuela debe unos 3.800 millones de dólares a las aerolíneas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a