Sancionados por EEUU recibieron réplica de la Espada de Bolívar (+FOTOS)

Tarek William Saab recibe la Espada de Bolívar | Foto: Twitter

Tarek William Saab recibe la Espada de Bolívar | Foto: Twitter

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro entregó una réplica de la “espada inmortal” de Simón Bolívar a los 13 funcionarios venezolanos “agredidos” por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Vamos a proceder a entregarle este sable para que los lleven envainados por la libertad. Al imperio hay que decirle: Venezuela se respeta, caraj..”, destacó en una cadena de radio y televisión.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, aseguró no tener cuentas, bienes ni visa de los EEUU, pero sí “un profundo orgullo de pertenecer a una institución como el Poder Electoral”. 

Por su parte, el defensor del Pueblo Tarek William Saab, declaró: “Yo entiendo que esto es una sanción también a una trayectoria y a una lucha que comenzó hace 41 años. Se condena la lealtad a la patria y una historia anti-imperialista, honesta, decente. Si esa ha sido la sanción; nosotras la recibimos como una medalla en el pecho”.

También fueron condecorados Elías Jaua, ministro de Educación; Iris Varela, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente; Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; Sergio Rivero, comandante general de la GNB; Carlos Pérez, director de la PNB; Franklin García, mayor general; y Simón Serpa Delgado, presidente del Banco de Desarrollo.

DFsX_wJWsAEqB0b


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a