Maduro propone a la oposición instalar mesa de diálogo antes de la elección de la ANC
El presidente Nicolás Maduro propuso este jueves a la oposición venezolana instalar “en las próximas horas” una mesa de diálogo, antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Durante el cierre de campaña del proceso constituyente, el mandatario nacional instó a los líderes opositores a desistir de las protestas antigubernamentales e iniciar un proceso de diálogo para alcanzar un “acuerdo nacional y de reconciliación” antes del 30 de julio, día en que se elegirán a los 537 constituyentes que modificarán la Carta Magna.
“Propongo a la oposición venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución, e instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo, de reconciliación, de entendimiento, para hablar de los grandes temas del país, de la paz”, dijo el Jefe de Estado desde la avenida Bolívar, en Caracas.
Agregó que de no lograr un acercamiento, le entregará a la “soberanísima Asamblea Constituyente” todo el poder de convocar de forma obligatoria un diálogo nacional de paz entre todas las partes.
“Ustedes eligen, Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup y Luis Florido. Los cuatro jefes de la oposición deciden”, sentenció.