Juan Andrés Mejía: Nicolás Maduro tiene los días contados en el poder

Diputado de la Unidad, Juan Andrés Mejías |Foto: Nota de prensa

Diputado de la Unidad, Juan Andrés Mejías |Foto: Nota de prensa

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que el éxito de la huelga general demostró que pese a las amenazas de Nestor Reverol los venezolanos seguirán en las calles el tiempo que haga falta para recuperar la democracia y que por eso Nicolás Maduro tiene los días contados en el poder.

“Aquí permanecemos en la Avenida Rómulo Gallegos junto a los vecinos del Municipio Sucre, completamente vacía porque el pueblo ha cumplido con el paro cívico. El pueblo está activo, de pie demostrando que nadie aquí quiere el fraude constituyente. Nestor Reverol decía que a partir de las 12:00 pm están prohibidas las protestas hasta el martes, pero se equivoca si cree con sus amenazas va a impedir que el pueblo sigue en la calle. No nos importa si Nicolás Maduro insiste con el show de su fraude constituyente, porque el pueblo seguirá hasta que Nicolás Maduro salga del poder. Estamos convencidos de que tenemos la razón y que Nicolás Maduro tiene los días contados en el poder. Mientras haya una sola voz exigiendo libertad en las calles hay esperanza y tenemos la certeza de que el cambio llegará en los próximos días”.

La dirigente nacional de la tolda naranja, diputada Gaby Arellano, felicitó a los venezolanos que se mantienen en las calles resistiendo contra Nicolás Maduro y pidió a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se sumen al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar el orden democrático. En ese orden de ideas, advirtió al ministro Nestor Reverol, quien fue recientemente sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos, que mientras más anuncios hagan más resistencia encontrará en el pueblo venezolano.

“Pese a los atropellos del régimen los venezolanos han acatado esta convocatoria en un 92% mientras Nicolás Maduro tiene dificultades para llenar una cuadra. Mi mensaje ahora es para nuestros hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque son ya más de 300 centros electorales a nivel nacional donde el Plan República se ha retirado porque ha escuchado el clamor de un pueblo. A los soldados les decimos que tienen la oportunidad en sus manos, de bajar sus armas y no usarlas contra el pueblo. Nosotros demostraremos que Nestor Reverol se equivoca, porque mañana seguiremos en la calle y continuáremos el tiempo que haga falta para recuperar nuestra democracia. Estamos convencidos de que estamos en los últimos días de una dictadura, y mientras más anuncios haga Nestor Reverol más se encontrará con la rebeldía de los venezolanos en las calles”.

Por su parte, el también dirigente nacional de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó aseguró que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, no tiene moral para prohibir las manifestaciones públicas en el territorio Nacional. “Es un ministro que tiene voto de censura de la Asamblea Nacional por violación de Derechos Humanos y ya fue incluido en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, debido a que posee cuentas multimillonarias en el exterior con fondos públicos de los venezolanos. El anuncio de Reverol y el desolado cierre de campaña que hizo hoy el régimen, demuestra que la constituyente es un fraude constitucional en el que el PSUV internamente pretende eligir al sucesor del dictador, pero la gran mayoría del pueblo venezolano está con el cambio y va a frenar este gran fraude en las calles de Venezuela”.

Finalmente, el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, reafirmó el llamado a continuar en las calles pese a la represión desencadenada por el régimen de Nicolás Maduro. “Venezuela está viviendo horas históricas, el 92% de la población acató el paro, es un fuerte mensaje de desacuerdo con la constituyente. Anoche el régimen asesinó a varios jóvenes, van 102 asesinados en manos de la dictadura. Detuvo a 97 personas que protestaban pacíficamente, hizo estragos en diferentes sectores como Palo Verde, La Candelaria, El Valle, El Paraíso y La Urbina en Caracas, así como en varias zonas del estado Zulia, Lara y Mérida. La dictadura no tiene límites pero seguimos en la lucha por la libertad de nuestro país”.

Las regiones cumplieron con #2doDiaDeHuelgaYParoEnVzla

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Táchira; Sergio Vergara, destacó el éxito rotundo de la actividad y respondió al gobernador Vielma Mora, quien aseguró que con la huelga general se secuestra a los venezolanos.

“Si hay venezolanos secuestrados es por una revolución que ha robado las oportunidades de progreso, de bienestar y de paz para los ciudadanos. Quien ha secuestrado a los tachirenses fue Vielma Mora cuando cerró la frontera y nos impidió vivir en libertad. Es por eso que el Táchira hoy ratifica su gesta libertadora, que permita que nosotros le demos un vuelco a esta situación de secuestro que viven los venezolanos”, precisó.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Desiree Barboza, rechazó la detención del concejal de Maracaibo Ángel Machado y de los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina, quienes fueron secuestrados el día de ayer por órdenes del teniente coronel de la Guardia Nacional Jerry Camacaro.

“Al concejal Ángel Machado, lo sometieron entre cinco efectivos, lo patearon, lanzaron al piso e intentaron ahorcar, a mí me golpearon y empujaron, a nuestras periodistas las insultaron y agredieron, al resto los sometieron y golpearon. No conforme con ello a los detenidos los mantuvieron aislados durante horas y los obligaron a pernoctar en condiciones indignas e insalubres”.

Añadió Barboza que todos estos hechos constituyen una violación abierta a los derechos de todos los ciudadanos, incurriendo en detenciones arbitrarias, tortura, aislamiento, trato cruel y degradante, lo que sostiene, convierten al teniente coronel Camacaro en un violador sistemático de los derechos humanos, “y como tal debe ser señalado y juzgado. Pese a esto con todas estas arbitrariedades no podrán callar la voz de un pueblo determinado a cambiar y a cumplir a cabalidad esta huelga general convocada en Venezuela y que está dispuesto a estar otros 118 días, si es necesario, y tendrán que abrir la Plaza de Toros, para intentar encerrar a todos los zulianos que rechazan esta dictadura y que quieren luchar por rescatar la democracia”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a