Juramentarán este jueves a nuevo alcalde de Lechería en sustitución de Gustavo Marcano

Alcalde de Lecherías, Gustavo Marcano | Foto: Cortesía

Gustavo Marcano, alcalde de Lechería destituido por el TSJ | Foto: Cortesía

La Cámara Municipal de Lechería acordó este miércoles designar al presidente del organismo, Frank Díaz, como alcalde encargado de la mencionada jurisdicción en sustitución de Gustavo Marcano, quien fuese destituido de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras negarse a comparecer ante los tribunales.

Fuentes políticas señalaron que Díaz será juramentado hoy y que la decisión se tomó para evitar una omisión legal que pudiese ser aprovechada por el chavismo para tomar las riendas de la ciudad morreña.

Según reseña el diario El Tiempo, durante la sesión se acordó desconocer al TSJ por considerarlo “ilegítimo” y darle el apoyo unánime a Marcano, alcalde electo por el voto popular.

Frank Díaz, presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, será juramentado como alcalde de Lechería | Captura de video

Frank Díaz, presidente de la Cámara Municipal de Urbaneja, será juramentado como alcalde de Lechería | Captura de video

El pasado martes la Sala Constitucional de TSJ ordenó la detención de Marcano por 15 meses.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, dio a conocer que en la audiencia al alcalde se le acusó de tratar de linchar a dos funcionarios de inteligencia militar que fueron “capturados” en la jurisdicción morreña por miembros de la resistencia.

Además, le imputan la quema de un autobús de la empresa surcoreana Hyundai, que traslada trabajadores del proyecto de Conversión Profunda, el secuestro de dos funcionarios de Polianzoátegui, la quema del Mercal Florentino, ubicado en la avenida Intercomunal, y la muerte del mototaxista Pedro Anuel (35 años) a manos de manifestantes encapuchados.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a