EEUU también podría sancionar a candidatos a la ANC

Candidatos a la Constituyente | Composición

Candidatos a la Constituyente | Composición

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó en su página web las sanciones económicas para al menos 13 funcionarios del gobierno bolivariano y dejó además abierta la posibilidad de que se pueda sancionar a los candidatos constituyentistas de Nicolás Maduro.

El gobierno de Estados Unidos sancionó a las 13 figuras claves del régimen de Nicolás Maduro como parte de los esfuerzos de la administración de Donald Trump por evitar que Venezuela entre formalmente en una dictadura.

Las sanciones, que castigan a varios personajes claves para la sostenibilidad del régimen bolivariano de Caracas, serían aumentadas en los próximos días si el gobierno de Caracas insiste en realizar este domingo las elecciones de su Asamblea Constituyente, instrumento que Washington considera busca convertir a Maduro en un dictador.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin advirtió que los próximos nombres en aparecer en la lista bien podría ser los representantes de la nueva Constituyente, quienes pasaría a ser castigados por desmantelar la democracia venezolana.

“Cualquier persona elegida a la Asamblea Constituyente debe saber que su papel en socavar los procesos y las instituciones democráticas en Venezuela los puede exponer a futuras sanciones estadounidenses”, dijo Mnuchin en un comunicado al anunciar las medidas.

Otro funcionario de algo rango insistió en que el riego de sanciones debería ser tomado con mucha seriedad y como una “advertencia muy clara” por toda persona que esté considerando participar en la elección de la Asamblea Constituyente prevista para este domingo.

Fuente: El Nuevo Herald


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a