Tribunales militares ordenaron privativa de libertad contra magistrado Ángel Zerpa

Ángel Zerpa Aponte, magistrado del TSJ designado por la AN |Foto cortesía

Ángel Zerpa Aponte, magistrado del TSJ designado por la AN |Foto cortesía

Este lunes en horas de la noche, el abogado Alfredo Romero informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el magistrado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado recientemente por el Parlamento, Ángel Zerpa fue privado de libertad, tras la celebración de la audiencia preliminar por un Tribunal Militar.

De igual forma, Romero detalló que a los abogados que integran su equipo de defensa, les fue negado el acceso a la audiencia que estuvo a cargo de la Jueza Militar Primera de Control, Claudia Pérez.

En tal sentido, señaló que la acción evidencia nuevamente “una grave violación a los derechos humanos, a la defensa y a un juez natural”.

Vale destacar que Zerpa fue detenido el pasado sábado mientras se encontraba en el sector Los Cortijos de Caracas a tan sólo horas de haber sido designado por la Asamblea Nacional como Magistrado.

Por otro lado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó al grupo de magistrados designados por la actual Asamblea Nacional (AN), con encarcelarlos “uno por uno”, ya que asegura, los mismos incurren en el delito de usurpación de funciones


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a