Venezuela podría quedar fuera del Miss Universo este año por culpa de la crisis

Keysi Sayago Miss Venezuela 2016|Foto: Sumarium

Keysi Sayago Miss Venezuela 2016 | Foto: Sumarium

Por primera vez desde 1952, el único país que se jacta de decir que posee un Récord Guinness al ser coronado consecutivamente en toda la historia del Miss Universopodría no presentarse este año al certamen más importantes de belleza.

La razón sería la misma que afecta a todos los venezolanos: la crisis económica.

Según la revista TVyNovelas, al parecer la organización Miss Venezuela no habría pagado la cuota anual que exige la franquicia del Miss Universo para inscribir a la candidata de cada país, y que en el caso de Venezuela asciende a 100.000 dólares.

Esto pondría en riesgo la participación de la actual reina de belleza, Keysi Sayago, quien tiene la tarea de superar a su antecesora, Mariam Habach, quien no clasificó.

Sin embargo, la revista señala que hay una esperanza para la hermosa morena, pues según reglas del concurso, cuando un país gana el Miss Universo, el mencionado monto es exonerado para el año siguiente, y al parecer Venezuela aún tiene ese beneficio por haber ganado en las ediciones de 2008, 2009 y 2013

Sayago, por su parte, aún tiene la esperanza de que se reúna el dinero y se puedan cumplir sus sueños de representar a su país en Miss Universo.

No es la primera vez que la organización venezolana se enfrenta a una situación como esta. Y es que en la historia del Miss Venezuela existe un antecedente similar que tuvo un final feliz.

En 2003, Mariangel Ruíz fue informada de que no iría al certamen internacional porque la organización nacional no podía pagar la anualidad. La ahora reconocida animadora de tv no se dio por vencida y siguió con su entrenamiento. A última hora se lograron reunir los 70 mil dólares que hacían falta en ese momento y Ruiz se pudo integrar al concurso.

Aunque llegó con dificultades, la venezolana consiguió la posición de 1ra finalista del Miss Universo 2003, sólo siendo aventajada por la eventual ganadora, la dominicana Amelia Vega.

¿Correrá Keysi Sayago con la misma suerte?


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a