México niega trabajar con EEUU para derrocar a Maduro

Canciller de México, Luis Videgaray | Foto: Agencias

Canciller de México, Luis Videgaray | Foto: Agencias

Las autoridades mexicanas negaron “de manera categórica” estar trabajando con Estados Unidos u otros países para derrocar al Gobierno de Venezuela como afirmó el ministro del Exterior venezolano, Samuel Moncada.

“México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano en un comunicado.

La reacción fue una respuesta a un tweet de Moncada, que interpretó como un intento de desplazar al Gobierno de Nicolás Maduro unas declaraciones del jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, reseña DPA.

“El Jefe de la CIA asegura que trabaja con Colombia y México para derrocar al gobierno democrático de Venezuela”, aseveró Moncada.

Moncada se refirió de esa manera a declaraciones de Pompeo en el Foro de Seguridad de Aspen, donde el funcionario estadounidense señaló que había estado en la capital mexicana y en Bogotá hablando de Venezuela y de “qué podrían hacer”.

“El gobierno de México reitera su absoluta disposición para contribuir, por la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, a una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa Venezuela”, afirmó la cancillería mexicana.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a