¡Entérate! Lo que dijo Lucena a los venezolanos que no quieran votar por la ANC

Tibisay Lucena dijo que CNE suspenderá a colegios que no abran sus puertas como centros de votación el 30Jul | Foto:  @vencancilleria

Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: @vencancilleria

Este martes la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció declaraciones desde la sede de dicho ente, donde instó a los venezolanos que “no le guste” la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para este domingo, a no participar en dicho proceso, pues aseguró que no están obligados a ejercer su derecho.

“Si no les gusta la elección, no voten”, dijo Lucena en rueda de prensa al tiempo que los invitó a no impedir el derecho al sufragio de quienes si quieren participar.

En tal sentido, acotó que de hacerlo están en presencia de un delito y “en plena violación de los derechos humanos de los venezolanos”.

Por otro lado, destacó que los centros de votación de zonas de Caracas en los que se registran hechos de “violencia” no abrirán sus puertas para sus electores, quienes tendrán que desplazarse hasta el Poliedro de Caracas.

En ese orden de ideas, indicó que dichos centros de votación que “impida” el derecho al sufragio, perderá “su cualidad” de centro y quedará “excluido” del listado del CNE para los próximos comicios.

 “Centro de votación donde se impida ejercer el derecho al sufragio, perderá su cualidad como centro y será excluido para las elecciones de gobernadores”, advirtió.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a