La “respuesta digna” que le darán los venezolanos a EE UU, según Istúriz

Vicepresidente de la República, Aritóbulo Istúriz | Foto: @ViceVenezuela

Vicepresidente de la República, Aritóbulo Istúriz | Foto: @ViceVenezuela

Una masiva asistencia a las urnas será la “respuesta digna” que los afines al presidente venezolano, Nicolás Maduro, darán el domingo “a las amenazas del imperio (EE.UU.)”, dijo hoy el veterano dirigente chavista Aristóbulo Istúriz, reseña EFE.

“Hoy, más que una cuestión legal, la asistencia (a las urnas) significará la respuesta de dignidad de nuestro pueblo al imperialismo, a sus pretensiones y las pretensiones de la oligarquía internacional”, declaró Istúriz al canal público Televisora Venezolana Social (TVes).

El próximo domingo los seguidores de Maduro están convocados a elegir a los integrantes de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en un proceso que la oposición tilda de fraudulento y que encara desde hace meses con una combativa agitación de calle.

La oposición venezolana considera que el cambio de Constitución impulsado por el Gobierno de Maduro a través de la Constituyente busca la consolidación de su “dictadura”.

Entre las últimas acciones de presión opositoras previstas en su empeño para que el jefe de Estado retroceda en su intención de modificar el actual ordenamiento jurídico destaca la convocatoria a una huelga nacional general para mañana y el jueves.

Entre las acciones ya cumplidas contra la iniciativa de Maduro, la oposición sostiene que más de 7,5 millones de votantes expresaron su desacuerdo con la Constituyente en una consulta popular celebrada el pasado 16 de julio.

Istúriz sugirió que la votación del domingo podría superar el número de votantes que la oposición asegura que movilizó hace diez días, porque “este histórico proceso debe contar con un pueblo que colme los centros electorales”, remarcó.

“Esta Constituyente -prosiguió- debe ser rebelde, porque es la Constituyente por la independencia, la libertad, la soberanía, la seguridad de nuestro pueblo y sobre todo, por la dignidad de nuestro pueblo”.

Istúriz ha sido titular de la Vicepresidencia y de varios ministerios, entre otros cargos, durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de su sucesor Maduro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a